Noticias oficiales

Hyundai Kona Eléctrico bate el récord de autonomía de 1.026 kilómetros

Hyundai Kona Eléctrico bate el récord de autonomía de 1.026 kilómetros
Martes, 18 de agosto de 2020

 En un caso de éxito para la visión de la electromovilidad de Hyundai Motor, tres modelos de Kona Eléctrico establecieron un récord de autonomía de vehículos eléctricos para la compañía.

El desafío consistía en que con una sola carga de batería, cada coche debería ser capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros. Los SUV totalmente eléctricos superaron con facilidad la prueba, también conocida como "hypermiling", y se quedaron sin batería tras haber recorrido 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros respectivamente. En relación con la capacidad de la batería de 64 kWh, cada valor individual representa otro récord, ya que el consumo de energía de los automóviles de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh/100 km fue muy inferior al valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el WLTP.

Todos los Kona Eléctricos fueron cogidos directamente de la cadena de producción es decir eran totalmente de serie sin ninguna modificación. Además, los tres SUV urbanos de 150 KW/204 PS fueron conducidos por conductores que se fueron turnando durante el recorrido de tres días, y los sistemas de asistencia de los vehículos permanecieron intactos. Estos dos factores son también requisitos importantes para la importancia del objetivo de autonomía de Hyundai. Dekra, la organización experta que ha estado operando el Lausitzring desde 2017, se aseguró de que todo saliera según lo previsto durante el exitoso experimento de récord de rendimiento. Los ingenieros de Dekra supervisaron los vehículos utilizados y llevaron a cabo un registro de cada uno de los 36 cambios de conductor.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios