Noticias oficiales

HMG, el grupo de automoción más premiado en el IQS de J.D. Power

HMG, el grupo de automoción más premiado en el IQS de J.D. Power
Viernes, 26 de junio de 2020

Hyundai Motor Group recibió el mayor número de premios a nivel de modelo en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power 2020 de EE.UU.

Kia Motors Corporation empató con el mayor nivel en calidad inicial general con una puntuación de 136 problemas por cada 100 vehículos (PP100), lo que le convierte en la marca de mercado masivo con mayor puntuación por sexto año consecutivo. Contó con cuatro victorias por segmento y un premio a nivel de marca, el mayor para una marca individual. Kia Forte (coche compacto), Kia Sedona (minivan), Kia Sorento (SUV de tamaño medio superior) y Kia Soul (SUV pequeño), cada uno de ellos se clasificó en la parte más alta de sus segmentos.

Hyundai y Genesis, respectivamente, ganaron en dos y un segmento.

En el caso de Hyundai, J.D. Power calificó el Hyundai Tucson como el mejor SUV compacto en calidad inicial y el Hyundai Veloster también obtuvo la máximapuntuación en el segmento de coches deportivos compactos. Además, el Hyundai Accent y Elantra finalizaron en el segundo lugar en sus respectivos segmentos, y por su parte el Santa Fe terminó tercero.

Genesis lideró el segmento premium como la marca de calidad superior durante cuatro años consecutivos. El G70 obtuvo una puntuación de 129 PP100 para clasificarse como el mejor coche compacto Premium por segundo año consecutivo.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios