Noticias oficiales

Bertrand Piccard y el NEXO, baten un record mundial

Bertrand Piccard y el NEXO, baten un record mundial
Viernes, 29 de noviembre de 2019

El aeronauta francés Bertrand Piccard ha batido el récord mundial de la distancia más larga recorrida en un vehículo propulsado por hidrógeno con un solo reabastecimiento de combustible.

Conduciendo un Hyundai Nexo, Piccard salió de la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines el lunes 25 de noviembre, lugar elegido por el compromiso de la Gran Región del Este con la movilidad responsable, y llegó al día siguiente al Museo del Aire y  del Espacio en Le Bourget, a una distancia de 778 km. Nunca antes un coche de producción alimentado por una pila de combustible de hidrógeno había recorrido tantos kilómetros con una sola carga.

Acostumbrado a desafíos extraordinarios, como la primera vuelta al mundo en globo con Breitling Orbiter y la primera vuelta al mundo en avión solar con Solar Impulse, esta vez Bertrand Piccard pudo llevar pasajeros en esta aventura. El aventurero y sus invitados tuvieron la oportunidad de descubrir una nueva generación de coches, compartir sus experiencias en materia de protección del medio ambiente y comparar sus puntos de vista sobre el desarrollo sostenible y la movilidad.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, teniendo en cuenta que, para que podamos prestar el servicio, es necesario marcar la casilla de Prestación del servicio contratado.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias