Noticias oficiales

HMG desarrolla un chaleco exoesqueleto portátil

HMG desarrolla un chaleco exoesqueleto portátil
Jueves, 19 de septiembre de 2019

 Hyundai Motor ha desarrollado el nuevo chaleco exoesqueleto (Vest EXoskeleton - VEX), un robot portátil creado para ayudar a los trabajadores industriales que pasan largas horas realizando sobrecargas

El VEX mejora la productividad y reduce la fatiga de los trabajadores industriales al imitar el movimiento de las articulaciones humanas para aumentar la capacidad de carga y la movilidad. El chaleco portátil, con eje policéntrico, combina múltiples puntos sobre los que pivota la asistencia muscular multibrazo para funcionar eliminando la necesidad de una batería.

Los 2,5 kilos que pesa el VEX suponen entre un 22 y un 42% menos que los productos de la competencia, y además puede llevar como una mochila. El usuario sólo debe introducir sus brazos a través de las correas de los hombros del chaleco, y luego abrochar las hebillas del pecho y la cintura. La sección de la espalda puede ajustarse en longitud hasta 18 cm para adaptarse a una variedad de tamaños de cuerpo, mientras que el grado de asistencia de fuerza se puede ajustar en seis niveles, hasta 5.5 kgf.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios